lunes, 1 de marzo de 2010

~Terremoto en Chile~

~Se que muchos no han de tener ni la mas minima idea, o quizas no, realmente no estoy segura si lo escribí en mi primer post, pero yo soy de Chile.

Es desalentador ver como sufre la gente en el sur, luego de un gran terremoto de 8.8 grados, seguido a las pocas horas por tsunamis en diversas zonas llegando a hacer desaparecer el pequeño pueblo pesquero de iloca...

En el momento del suceso yo estaba en Olmue, V región, entre valparaiso y santiago, por lo que solo pase algo de 7. algo, como Haití, pero la gente de Stgo, Concepcion, talca y pueblitos vivieron 900 veces más fuerte aquello.

Le doy mi más sentido pesame y mi aliento a seguir adelante a aquellos que perdieron a alguno de sus familiares en el suceso, a aquellos que solo se quedaron con lo puesto y aquellos que estan sufriendo la pesadilla del desastre.

En realidad, no se que decir, no soy muy buena dando apoyo realmente, pero espero de todo corazón que las cosas mejoren pronto...Aun sigo nerviosa, imagino replicas sin sentido por que mi cuerpo tiembla sin razón, creo que es el clasico caso de estres post traumatico segun lei en la tercera o algo asi. No lo se, espero que mi amiga Monica esté bien, que como locos con mis amigos hemos intentado contactarle por celular sin lograrlo por las señales cortadas, ya quiero que sea 8 de enero solo para ir a la escuela y ver a mis amigos...

*suspira*

Bueno, eso es todo, nos vemos.

1 comentario:

  1. Aquí en España los telediarios y la radio han hablado mucho del terremoto de Chile y de las réplicas. Yo solo he vivido un terremoto una vez en mi vida (nada de nada, apenas duró 10 segundos, magnitud 4,6). Y teniendo en cuenta que sólo de 4 a 5 grados hay una diferencia de 30 veces más potencia, no quiero ni pensar lo que habéis debido pasar en Chile...

    ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar